Para la quinta versión de la Feria de Libro UC, se contará con la participación especial de:

Poeta, narradora, ensayista e investigadora peruana de ascendencia japonesa. Es egresada de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue Directora Cultural de las Ferias de Libros en la Cámara Peruana del Libro.

Ha publicado los poemarios Morada donde la luna perdió su palidez (1988), Chambala era un camino (1999) y Diario de una mujer esponja (2004), Paisaje terrestre (2007).  Como investigadora de la comunidad japonesa en el Perú ha publicado, en coautoría con Juan Shimabukuro Inami, Okinawa: un siglo en el Perú (Ediciones OKP, 2006).

En el 2006 la Prefectura de Okinawa la nombró Embajadora de Buena Voluntad.

Médico cirujano e investigador en el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM). Realizó estudios como alumno libre en la Facultad de Ciencias Sociales y también en la Facultad de Ciencias Matemáticas en la UNMSM. Asimismo, fue alumno libre en los cursos de Sociología de la Salud y Antropología de la Salud en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es autor de artículos sobre calidad de atención en servicios de salud y educación médica y ha publicado la novela Psicopompos (La Plaza Editores, 2018).

Periodista y editor. Recibió el Premio Gabriel García Márquez 2018 en la categoría Texto, el Premio Ortega y Gasset 2016 a Mejor Historia e Investigación Periodística, y el Premio Nacional PAGE 2015 de Periodismo Ambiental creado por la ONU. Fue Subeditor de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde. Su trabajo ha sido incluido en los libros Un mundo lleno de futuro (2017) de Eduardo Galeano, Un ilegal en el Paraíso (2016), Ciudades Visibles (2016), Latinoamérica se mueve (2016), ¡Atención! (2015) antología que reúne diez reportajes de autores latinoamericanos publicados en Alemania.

Actualmente se desempeña como docente de Periodismo Literario en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Dramaturga, directora, actriz de teatro, Lic. en Lengua y Literatura, Magíster en Psicología Educativa y Doctora en Educación.

En 1986 funda el Grupo de Teatro Expresión con el cual ha participado en eventos nacionales e internacionales, dentro y fuera del país. Ha escrito más de 90 obras de teatro, de las que destacan: Zoelia y Gronelio, Mades Medus, Atrapados, Tinieblas del Emperador, Alas de Mariposa. Sus obras han sido representadas en Argentina, México, España, Canadá y EE. UU.

Entre sus publicaciones más importantes tenemos: Teatro, memoria y herencia, editada por la Universidad de Minnesota EE. UU.; Mades Medus Teatro en escena; el poemario El Mundo en un Garabato, y la novela La casa grande.

Ha sido galardonada con premios y reconocimientos por su actividad teatral y por su aporte a la literatura regional y del país. Ha recibido el premio Nacional de Dramaturgia 1997 por el Teatro Nacional; recibe el Reconocimiento “Primera Actriz y Dramaturga Nacional” (1999) por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; el año 2000 fue reconocida por The Oxford Enciclopedia of Theatre and Performance (Inglaterra) como una de las más avant garde y prolíficas dramaturgas latinoamericanas de fin de siglo; el 2012 recibe un reconocimiento en el 7mo Festival UCSUR (Universidad Científica del Sur) De Teatro Internacional – “Por la diversidad cultural y por su destacada trayectoria teatral”; el 2013 recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura – Perú, como personalidad Meritoria de la Cultura, es también Dramaturga Homenajeada por el Festival Sala de Parto de Lima 2017, entre otros.

Actualmente es docente en Arte Dramático, Lengua y Literatura; es miembro activo del Movimiento de Teatro Peruano.

Periodista mexicana, corresponsal de la Revista Proceso (Chihuahua) e
integrante de la Red de Periodistas de a Pie, ganadora del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2017 del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). Es fundadora de la Red Libre Periodismo colectivo creado en 2012, que tiene por objetivo la promoción de la libertad mediante la capacitación a periodistas independientes en Chihuahua.

Escritor y dramaturgo. Estudió teatro y lengua y literatura en la PUCP. También realizó estudios sobre teatro en La Sorbona, París. Ha escrito las obras de teatro AM/FM (1985), Números reales (1991) y El juicio final (1997). Y para el cine el largometraje Both. Actualmente reside en San Francisco y ejerce la docencia en la Universidad San Francisco donde enseña español y cursos de periodismo.

Doctor en educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y profesor principal del departamento de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Es también miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), miembro del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), miembro del Consejo Técnico de Directrices y Normativas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de México y miembro del Comité Ejecutivo Regional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).

Sus principales líneas de investigación se desarrollan en los temas de reformas y políticas educativas comparadas. Principalmente investiga temas relacionados a los vínculos entre educación y política, entre la educación superior e inclusión social y sobre la cuestión docente, entre los que destacan carrera y evaluación, formación e identidad profesional.

Actualmente, lidera dos proyectos de investigación: “El retorno de lo político”. Educación y democracia en América Latina” y “Vidas de mercado. Imaginarios sociales de éxito y cultura emprendedora en Lima”.

Ingeniero sanitario, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudió en la Escuela de Escritura Creativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú; ha publicado el libro de cuentos The Cure en Huancayo (Revuelta Editores, 2008), las novelas Ojos de pez abisal (Bisagra Editores, 2011) y El año del accarhuay (Arsam, 2017) dentro de la Colección del Bicentenario. Obtuvo el premio del Programa de Auspicio a la Publicación de Obras de Autores Peruanos 2015 de la Fundación Para la Literatura Peruana para la Segunda Edición de Ojos de pez abisal (Ceques Editores 2016); ha sido incluido en la antología El Cuento Peruano 2001-2010 y ha sido finalista del premio Copé de novela 2015. Cuentos suyos han sido publicados en la revista Buensalvaje y El Dominical de El Comercio.

(Lima-Perú, 1979). Poeta y cantante. Exvocalista de la banda de punk-rock Tsunamikill. Es parte de la organización del Festival de poesía de Lima. Ha sido invitada a diversos festivales de poesía y colaborado con numerosas revistas del extranjero. Ha publicado en poesía La hija del carnicero (2007; 2014), Coraza (2009), Carne (2012), Redondo (2015) y Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza (2018). Una antología de su obra fue publicada en Guayaquil en el año 2012 con el nombre de Cartografías de la carne.