III Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa Proceedings
- Editores: Klinge Orlando Villalba Condori, Jari Lavonen, Wong Lung Hsiang, Aman Yadav
- Editorial: Universidad Continental
- Lugar de publicación: Huancayo
- Año: 2021
- Idioma: Inglés
- Tamaño: 21 x 29.7 cm
- Número de páginas: 314
- ISBN electrónico: 9786124443275
Klinge Orlando Villalba Condori
Investigador sobre TIC en procesos pedagógicos de la enseñanza de ciencias, pensamiento computacional, gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje, formación inicial docente.
Jari Lavonen
Es profesor de educación en física y química en la Universidad de Helsinki, Finlandia. Es director del Foro Nacional de Educación Docente y miembro del comité directivo del Centro de Evaluación de la Educación de Finlandia. Ha estado investigando la educación científica y tecnológica y la formación docente durante los últimos 31 años y sus principales intereses de investigación son la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, el desarrollo curricular, la formación docente y el uso de las TIC en la educación.
Wong Lung Hsiang
Es Investigador Científico Senior y codirector del Programa de Investigación en Ciencias del Aprendizaje e Innovación en el Centro de Investigación en Pedagogía y Práctica, Oficina de Investigación en Educación, Instituto Nacional de Educación, Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU). Recibió su Ph.D. Licenciatura de NTU, mayor ingeniería informática y con especialización en inteligencia artificial en educación.
Sus intereses de investigación actuales se encuentran en las áreas de aprendizaje móvil y sin problemas, aprendizaje de idiomas asistido por computadora y aprendizaje de ciencias, aprendizaje colaborativo asistido por computadora y desarrollo profesional de los maestros.
Aman Yadav
Profesor de la Facultad de Educación y Director del programa de Maestría en Artes en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal de Michigan. Además es Ph.D. en Psicología Educativa y Tecnología Educativa, licenciado y magíster en Ingeniería Eléctrica. Su campo de investigación se centra en el pensamiento computacional, la educación en ciencias de la computación y el aprendizaje basado en problemas.
CITIE 2020, enfocado en Educación Digital Post COVID-19, debido al contexto de la pandemia se ha desarrollado de forma virtual. CITIE promueve espacios de diálogo y reflexión entre profesores, gestores e investigadores relacionados con la educación. Esta edición de CITIE ha permitido la socialización de las tendencias e innovaciones que se están manifestando ellos mismos en diversos contextos educativos. En esta ocasión se han realizado 80 manuscritos de los cuales 36 fueron aceptados para presentación, estos se enmarcan en las áreas temáticas de este edición:
• Educación digital.
• Tendencias en educación.
• Innovación educativa. Entendemos que la educación es la única herramienta de cambio en la sociedad y estos espacios de la socialización, como CITIE, favorecen este desarrollo.